matico-3

El  Matico (Buddleja Globosa Hope), es una planta endémica de Chile, única por sus especiales características y por sus extraordinarias capacidades regeneradoras y antiinflamatorias, se utiliza como cicatrizante de heridas, internas y externas . Su condición farmacológica originó que la OMS (Organización mundial de la salud) y el Ministerio de Salud de Chile autorizaran su uso como planta medicinal.

De acuerdo a la organización de farmacéuticos ibero latinoamericanos, el Matico se destaca por sus propiedades cicatrizantes de la piel y mucosas. También, se le atribuyen propiedades hemostáticas, es decir, que ayudan a detener el sangramiento y hemorragia.

Popularmente se considera un antiséptico local y antiinflamatorio, por tales motivos es que sus hojas se usan para tratar heridas, cortes, abscesos, quemaduras y úlceras entre otras lesiones y también, esta planta ayuda a eliminar bacterias y hongos de forma natural.

Los pueblos originarios chilenos han utilizado el Matico por cientos de años para el tratamiento de heridas y malestares de forma natural.